miércoles, 1 de mayo de 2013

La Cámara La Plata Oeste (CALPO) realizó un nuevo plenario con sus socios y directivos.


COMUNICADO DE PRENSA
ABRIL 2013

La Cámara La Plata Oeste, presidida por Carlos Mársico, realizó su plenario mensual de abril en el que estuvieron presentes los socios de las diferentes áreas productivas que integran la entidad.
La reunión se inició con los temas generales que atañen a la institución, como por ejemplo el avance en el proyecto para instalar una Escuela de Artes y Oficios en la zona oeste, la posibilidad de solicitar a FEBA que considere el plan “IOMA empresario” para nuestros socios, la participación de un representante de la Comisión de Industria de CALPO en la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la presencia en la reunión de entidades de la localidad para gestionar los créditos creados para los damnificados por las inundaciones. La Cámara, también le envió una solicitud al presidente del Concejo Delibertante, Javier Pacharotti, para que tenga en cuenta la iniciativa de CAME de declarar del estado de emergencia económica y social en las zonas afectadas por el temporal para apoyar a las PyMES de nuestra ciudad. Supone, entre otras medidas, la prórroga por 90 días del pago de ingresos brutos, tasas municipales y tributos inmobiliarios para todas las PyMES. Por último se evaluó, ante la necesidad de tener una sede propia, ver la posibilidad a través del Centro Cultural Génesis de continuar con la edificación en un terreno de la Municipalidad de La Plata, comprometiéndose CALPO a prestar las instalaciones por un término de 10 años para eventos culturales.
La necesidad de seguir avanzando en la protección y fomento de la pequeña y mediana empresa, lleva a nuestros miembros a idear proyectos innovadores que evidencien que el desarrollo comercial de la región indudablemente es armónico con las necesidades de la provincia y la nación.
Luego, se detalló la situación de la actividad económico-productiva de cada Comisión: cómo actuar ante la iniciativa impositiva que está llevando adelante el municipio para comerciantes y prestadores de servicios; la realidad actual de la rama industrial; y el difícil contexto que está atravesando la construcción, sobre todo la obra pública provincial, por el retraso en los pagos y la detención de edificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario