domingo, 28 de abril de 2013

CALPO y los medios


fuente: Diario El Día


FORMARON UNA “MESA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PLATA”


El comercio sale a pedir auxilio tras el temporal

Realizaron pedidos concretos a distintos organismos para la recuperación de la actividad económica


Una serie de acciones en apoyo de los damnificados por el temporal del pasado 2 de abril, fueron encaradas por estos días por la denominada “Mesa Empresaria por la reconstrucción de La Plata”, de reciente formación y en la que están representadas entidades empresariales y profesionales de la Ciudad.
La Mesa tiene como objeto definir y aplicar acciones que sean aptas para la recuperación de la actividad económica de la región.
Concretamente, la industria, la construcción y el comercio local presentaron en conjunto una serie de reclamos al gobernador de la Provincia Daniel Scioli, a la AFIP, a la superintendencia de Seguros de la Nación y a los bancos Nación y Provincia, a la vez que pidieron una reunión para tratar la problemática al ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango.
Las medidas solicitadas por la Mesa Empresaria incluyen aspectos impositivos, beneficios en materia de seguros, y líneas de crédito en condiciones accesibles para los damnificados.
La nota remitida a Scioli expresa la “profunda preocupación por los efectos devastadores del 
reciente temporal”, y agrega: “Se ha perdido infraestructura edilicia, maquinaria (ligera y pesada), transporte, documentación, computadoras, registros, mercadería, etc. Además han sido afectados empleados, empresarios, profesionales y contribuyentes”.
“Por lo expuesto -señalan los empresarios en su misiva al Gobernador- solicitamos para todos los damnificados, la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y Automotor y el diferimiento del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos por un plazo de cinto ochenta días. Asimismo solicitamos la suspensión, por el mismo plazo, de los regímenes de retenciones y percepciones”.




En tanto, con el mismo tenor, se pidió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, “el diferimiento de todos los compromisos: presentación de declaraciones juradas y pagos de obligaciones por el término de ciento ochenta días, para todos aquellos contribuyentes (personas físicas y/o jurídicas) que hayan sido afectadas por el fenómeno citado”.
Asimismo, se solicitó al superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, “la instrumentación de un porcentaje fijo, estandarizado, del 30% para la totalidad de los seguros integrales de comercio e industria y seguros de carácter familiar aplicable al universo de asegurados damnificados por el temporal”; mientras a los titulares de los bancos Nación y Provincia, Juan Carlos Fábrega y Gustavo Marangoni, respectivamente, se les hizo llegar notas para que contemplen “la urgente generación de líneas de créditos blandos, especiales para todos los afectados”.
La Mesa Empresaria está compuesta por las siguientes entidades: Unión Industrial del Gran La Plata (Francisco Gliemmo); Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Ricardo Salomé); Asociación Pymes de la Construcción (Santiago Sobrero); Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Mario Turkenich); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Gisel Lucini); Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de la Construcción (Juan Carlos Violini); Cámara Argentina de la Construcción (Jorge Cibraro); Cámara del Oeste Platense (Carlos Mársico); Confederación Económica de la Provincia (Elisa Schuster); Cámara de Comercio e Industria de La Plata (Rafael García); Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Daniel Amato); y Federación Empresaria La Plata (Eduardo Catani).

No hay comentarios:

Publicar un comentario