jueves, 5 de noviembre de 2015

Vuelven a tomar una fábrica de mosaicos en Lisandro Olmos

Bloquearon el acceso a la fábrica de mosaicos

Una tensa situación se vive por estas horas en la fábrica de mosaicos “La Española” de 203 entre 43 y 44 de Olmos, a raíz de un piquete por parte del gremio de ceramistas en el acceso a la planta, que ayer no permitió ingresar a ningún empleado ni tampoco a los dueños, dejando de esta forma paralizada la producción.
Los responsables de la empresa expresaron ayer que “el piquete lo vuelven a realizar los mismos que hace poco también nos obligaron a paralizar la producción con métodos patoteriles y coartando la libertad de trabajo”, y agregaron que “pertenecen al gremio Focra de ceramistas que no tiene personería en La Plata; vinieron desde Lanús y otros puntos de la Provincia y de buenas a primeras otra vez nos encontramos al llegar a las seis de la mañana con que no podíamos entrar a trabajar”.
Los dueños de La Española dijeron que “los empleados tampoco pudieron acceder con el perjuicio económico que eso trae aparejado para nosotros e indirectamente para ellos. Y para lograr esto amenazan y recurren a métodos patoteriles”.
Describieron que “frente al ingreso de la fabrica hay 7 autos que no son de empleados, con gente de Focra (unos 15) que no pertenecen a la empresa. Por eso, los voceros de la planta indicaron que se han realizado las denuncias penales correspondientes y ante el ministerio de Trabajo de la Provincia por “privarnos de la libertad de acceso a la fábrica y por ende de trabajo. La fiscalía ya esta en conocimiento”.
Focra es un sindicato de ceramistas “y no es el gremio que corresponde a la actividad que desarrolla La Española que es de mosaistas”, se indicó.

REACCION DE LA INDUSTRIA
En tanto, hubo una fuerte reacción de las entidades locales que agrupan a empresas, comercios e industrias ante la situación que se vive en la planta fabril.
La Mesa Institucional Regional integrada por más de 20 entidades; la Calpo y el Centro Comercial de Olmos (Oacis), expresaron su repudio ante “la imposibilidad de poder trabajar de los empleados y dueños de la fábrica La Española”, y se declararon en “estado de alerta” ante la situación planteada por los “enormes perjuicios que están ocasionando a una fábrica que es el sustento laboral de decenas de familias y que siempre se ha caracterizado por el cumplimiento de todas las normas que se exigen y desempeñarse con absoluta transparencia”.
“Esto no puede suceder y por eso realizamos un llamado a las autoridades gubernamentales competentes para que se resuelva el conflicto”, expresaron.

Fuente: diario El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario