miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gran preocupación por intimidación y amenazas a Pyme del oeste platense

La Cámara La Plata Oeste (CALPO) manifiesta su gran preocupación por las graves intimidaciones y amenazas de las que han sido parte los propietarios de la empresa de la región La Española Mosaicos y sus familiares, al tiempo en que se ponen en riesgo los puestos de trabajo.
El conflicto comenzó por un enfrentamiento entre sindicatos, donde el de ceramistas (FOCRA), que no tiene correspondencia con la actividad ni potestad para actuar en La Plata, llevó adelante distintas acciones para lograr contar con la adhesión de la planta laboral arrogándose su representación. Tomaron durante 14 días la planta, quemaron neumáticos, impidieron el ingreso de los clientes y trabajadores; y ahora realizaron intimidaciones en la vía pública con la finalidad de lograr su cometido.
Según expresaron sus dueños, “legalmente estamos obligados a realizarlo al sindicato competente que es FOMARA por lo cual nos negamos a realizar el aporte a FOCRA”.
A partir del acoso y la persecución, que ya lleva 5 meses, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Nº 4 de La Plata contra las autoridades de FOCRA.
Ante la magnitud de las acciones, la Cámara La Plata Oeste (CALPO) manifiesta el apoyo de la entidad a la empresa afectada; al tiempo en que reclama a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para lograr el normal funcionamiento de una pyme con 60 años de trayectoria en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario