viernes, 5 de septiembre de 2014

CALPO y los medios

REUNION CON FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA
Preocupación empresaria por la situación del empleo en la Región

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, CRISTIAN BREITENSTEIN, SE REUNIÓ
CON EMPRESARIOS DE LA REGIÓN


Entidades del Gran La Plata pidieron apoyo ante la caída del consumo.

La denominada Mesa Institucional Regional, que integran pequeños y medianos empresarios del Gran La Plata, transmitieron ayer a funcionarios provinciales su preocupación para sostener las fuentes de empleo y, en ese marco, presentaron propuestas tendientes a disminuir la presión impositiva.
Lo hicieron durante un encuentro que mantuvieron con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, en el que subrayaron la caída del consumo y el impacto que esto tiene en las pequeñas empresas, así como el temor a las posibilidades de pérdidas de empleo.
En el marco del pedido de apoyo del grupo, integrado por 19 entidades pymes de la industria, comercio, servicios y la construcción de la Región, Breitenstein se comprometió a convocar a una Mesa de Trabajo para avanzar en los temas planteados, integrada por representantes del Banco Provincia, ARBA y las carteras de Trabajo e Infraestructura, así como otra especial para analizar cuestiones vinculadas al Puerto La Plata y la futura terminal de contenedores.
PREOCUPACIÓN
Luego de calificar a la situación económica como de “recesión con inflación”, los empresarios pidieron el acompañamiento de obras viales para el desarrollo productivo de la Región, entre ellos, el mejoramiento de la Ruta 11 y la unión de la Ruta 6 con la calle 90 y el Puerto La Plata, en el marco del proyecto de la terminal de contenedores.
Cliqueá en "más información" y continua leyendo

Además, plantearon las dilaciones entre el pago de las pymes de Ingresos Brutos, respecto del momento en que perciben el cobro de sus ventas, que llegan a ser hasta 90 días posteriores, lo que implica una pérdida en la rentabilidad.
Y cuestionaron que las pymes que tienen una facturación anual de más de 10 millones de pesos deben ser agentes de retención de ARBA, algo que con el paso de los años implica a una mayor cantidad de empresas y demanda el armado de una estructura costosa.
Así lo expresó el presidente de la UIA del Gran La Plata, Guillermo Gliemmo, quien reclamó avanzar con propuestas ante una situación preocupante para el sector en los meses venideros.
PYMES DE LA ZONA OESTE
En tanto, el presidente de la Cámara Empresaria de La Plata Oeste (Calpo), Carlos Mársico, expresó la necesidad de que las industrias importantes de la zona cuenten con los beneficios de las ubicadas en el Parque Industrial, y que se retome el Consejo Consultivo del Banco Provincia, a fin de analizar y agilizar mensualmente los problemas administrativos que afrontan este tipo de compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario