viernes, 22 de agosto de 2014

CALPO EXPRESA SU RECHAZO A LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE ABASTECIMIENTO

La Cámara La Plata Oeste (CALPO) hace público su rechazo al proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento elevado por el Poder Ejecutivo Nacional, al que consideramos un grave avasallamiento al ámbito de decisión propio de las empresas privadas. Asimismo, la Entidad manifiesta que es particularmente inoportuno en éstos momentos de dificultades en la actividad económica, que además afecta el derecho de propiedad y a ejercer toda industria lícita garantizados por nuestra Constitución, generando una fuerte coacción a la actividad empresarial, las inversiones productivas y el empleo.
Observamos que las sanciones previstas en la ley, como el decomiso de mercaderías, la inhabilitación para ejercer el comercio y la clausura que en algunos casos puede llegar a 90 días –provocando daños irreparables en el caso de una pyme-, como así también el desmesurado aumento del monto de las sanciones son elementos que provocarán mayor desinversión y desempleo.
Desde CALPO creemos que un gobierno irresponsable y sin rumbo, que no puede controlar la inflación, la inseguridad, el narcotráfico y la caída de la producción y del empleo, pretende controlar todas las etapas del ciclo económico a través de una ley que no encuentra ningún asidero con nuestro régimen constitucional. Por el contrario, necesitamos promover inversiones genuinas en un marco de certidumbre y protección de las pymes, para lograr volver a poner en marcha la industria nacional.
Pareciera que el único objetivo es intimidar y amedrentar, como lo evidencia la triste amenaza de aplicar la denominada Ley Antiterrorista a todos aquellos que no cumplen los designios oficiales, sumando a ello que la Secretaría de Comercio, oficiará de autoridad de aplicación, teniendo más atribuciones legales para controlar precios y que además los Gobernadores y los Jefes de Gobierno municipales queden autorizados a fijar precios máximos.
La Cámara de La Plata Oeste está convencida de que el verdadero abastecimiento se logra con un gobierno promotor de la inversión, que genere empleo a partir de reglas claras y previsibles que restablezcan la confianza. En momentos donde la Argentina necesita poner en funcionamiento todo su aparato productivo, la aplicación de este tipo de medidas nos aísla del mundo y afectan en forma negativa a la industria nacional, sector que ya viene golpeado por las medidas económicas tomadas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario