viernes, 25 de abril de 2014

La falta de solución en el conflicto con la Comisaría de Olmos mantiene en alerta a todos

La Cámara La Plata Oeste (CALPO), expresa la gran preocupación que manifestaron los socios de nuestra entidad a raíz de la problemática situación que vive la Comisaría decimoquinta de Lisandro Olmos. Surge a raíz del conflicto con los dueños del local de 44 y 200 donde funciona actualmente, que implica que a partir del primero de junio de éste año deban deshabitarlo.
La gran cantidad de robos sufridos en la región, el aumento de la violencia en los mismos, el asesinato de ciudadanos y la falta de controles policiales tiene en vilo a toda la sociedad olmense. Desde hace varios años que se viene reclamando un nuevo edificio para la comisaría; incluso, se iniciaron obras en dos oportunidades, pero nunca se concluyeron. En el 2010 comenzó la construcción en 47 y 193 pero fue abandonada; luego en el 2013, y producto de fuertes demandas de CALPO en conjunto con el Centro Comercial OACIS y otras instituciones, se retomó dicha obra pero, una vez más, fue paralizada. Hoy, se encuentra en un total abandono.
Es importante destacar, que la construcción es una casilla de pocos metros que de ninguna manera está a la altura de las necesidades de una localidad pujante y en crecimiento, tanto desde el punto de vista económico como poblacional. Por estos motivos, desde CALPO se solicita a las autoridades provinciales y municipales que logren destrabar esta situación de manera urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario