lunes, 7 de octubre de 2013

CALPO participó de la reunión en reclamo de mayor seguridad en Olmos

La Cámara La Plata Oeste (CALPO), presidida por Carlos Mársico, participó de la reunión en reclamo por mayor seguridad para los vecinos y comerciantes de Olmos organizada por el Centro Comercial OACIS.
Del encuentro participaron autoridades policiales de la localidad para escuchar las demandas y necesidades de los ciudadanos.
A continuación adjuntamos la noticia publicada en el Diario El Día del 3 de octubre del corriente año.

En Olmos, exigen que se frene el avance del delito

Se reunieron en la sede de OACIS, en 199 entre 45 y 46. Reclaman más patrullajes y medidas de prevención.

LOS ROBOS, UNA PREOCUPACIÓN EN OLMOS. COMERCIANTES Y VECINOS ESTUVIERON REUNIDOS CON LAS AUTORIDADES POLICIALES EN LA SEDE DE OASIS Y ACORDARON MEDIDAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
Al igual que en otros sectores de la Ciudad, los vecinos y comerciantes de Olmos decidieron asumir su compromiso para frenar la inseguridad que, sostienen, desde hace tiempo mantiene en jaque a ese barrio. Y con ese fin, mantuvieron anoche la segunda reunión en siete días para dialogar con las autoridades policiales y exponer las problemáticas que más les preocupan en materia de seguridad. El encuentro se desarrolló a las 20.30 en la sede de la Oasis (Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios), ubicada en 199 entre 45 y 46. Esta vez, el titular de la comisaría de Olmos, Guillermo Gallardo y el jefe de Distrito Oscar Kiffer, fueron las autoridades policiales que dialogaron con los vecinos y canalizaron sus inquietudes. También estuvo presente el presidente de Oasis, Jorge Rey y representantes de instituciones del barrio.

DISTINTAS MODALIDADES
Sobre las formas delictivas que más preocupan en Olmos, Hugo Mollo, secretario de Oasis, explicó que “se están produciendo muchos robos, en distintas modalidades. Rateros, arrebatadores, saqueos, asaltos a mano armada y hasta personas que vienen a comprar con tarjetas falsas”, explicó. En ese marco, Mollo enfatizó en que una de las mayores preocupaciones “es lo que está pasando con los grupos de jóvenes, la mayoría menores que se reúnen, amenazan a los vecinos, rayan coches y hasta en algunos casos han llegado a cobrar peaje”. “Olmos es un lugar tranquilo que quisieran que no lo fuera más”, lamentó el secretario de la institución. “Esto no puede ser, que una par de banditas de chicos se nos lleve puesta a toda la localidad”, lamentó. En referencia a esa inquietud, los organizadores explicaron que la Policía se comprometió “a realizar más controles de prevención con las motos que circulaban por la zona y reforzar los patrullajes”. No obstante, lamentaron que por ahora “eso no alcanza para frenar los robos”. Precisamente, Mollo recordó el caso de la dueña de un local de pilates, que sufrió ya reiterados hechos delictivos y, por esa circunstancia, está evaluando cerrar. “No hay que olvidar que tiempo atrás tuvimos que cerrar un Bapro Pagos por los asaltos”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario