viernes, 31 de mayo de 2013

Preocupación por la posible entrada de camiones por Av. 44 con destino al Puerto La Plata

La Cámara La Plata Oeste, presidida por Carlos Mársico, participó junto a instituciones representativas de Lisandro Olmos de la reunión en el Centro Comercial OACIS, por la preocupación que genera en los comerciantes y vecinos de la zona la posibilidad del paso de camiones por avenida 44 con destino a la terminal de contenedores del Puerto La Plata.
La falta de finalización de las obras en la avenida 90, la que se destinará para éste tipo de tránsito, es lo que hace dudar de por dónde ingresarán los camiones que se dirijan al Puerto La Plata.
La posibilidad de que ingresen camiones de carga por la avenida, significa que alrededor de 1200 de éstos vehículos estarán ingresando por día, un promedio de 10 por minuto. Esto agravará la, de por sí difícil, situación de circulación que ya presenta esta arteria vial de conexión de la zona oeste de la ciudad con el casco urbano. En este sentido, el presidente Mársico explicó que hoy “se tarda media hora en llegar a 44 y 31, algo que antes hacíamos en diez minutos. Eso es porque el tránsito ya está recargado de por sí. Además hay que tener en cuenta el movimiento que genera la producción hortícola y las 50 industrias radicadas en la zona”
Si bien el ingeniero Rodolfo Rocca, gerente general del Consorcio del Puerto La Plata, expresó que no está pensado que los camiones entren por la Av. 44 sino por la Autopista La Plata-Buenos Aires, esto no tranquiliza a los empresarios. Como ha sucedido en otras ocasiones, se asegura una cosa y luego termina pasando otra.
De ésta manera, tanto los empresarios y comerciantes, como los vecinos, están en alerta y aseguran que se hará todo lo necesario para impedir el ingreso de camiones de carga por la Av. 44 de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario