viernes, 2 de noviembre de 2012

Gestionan 70 nuevos puestos de trabajo en industrias locales


Hoy (por ayer jueves) por la mañana hubo dos importantes reuniones en la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde dos industrias de La Plata se comprometieron a generar unos 70 puestos nuevos de trabajo en los meses venideros, que tendrán un aporte a través de parte del sueldo de los trabajadores subsidiado por la cartera laboral mediante el programa PREBA.

Con la empresa Fanelli
Con la empresa Frigolar














En la oportunidad el subsecretario de empleo Luis Antonioli, acompañado por el presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata, Hugo Mársico, recibió a Marcela Fanelli y Claudio Moretto, representantes de la firma cerámica Fanelli, quienes tienen previsto la ampliación de la planta de Los Hornos para incorporar a 50 nuevos trabajadores. En tanto, el funcionario provincial también se reunió con Roberto Ugarte y Sebastián Arreseigor, de la empresa frigorífica Frigolar, de la localidad de Abasto, quienes están por concluir la construcción de cámaras de enfriado y congelados de carnes, lo que representarán unos 20 nuevos puestos de trabajo.
Cabe señalar que la semana anterior Antonioli, el Intendente Pablo Bruera y el funcionario de producción Mársico, entregaron certificados a 46 empleados de la firma textil Mafissa de Olmos, que ya están trabajando bajo la modalidad PREBA. Desde que se inicio este programa provincial en La Plata se crearon unos 1.000 puestos de trabajos en empresas, con una inversión de unos 4.000.000 de pesos. Mediante el programa PREBA la cartera de trabajo brinda un subsidió de $ 1.150 a cada trabajador y la empresa tiene que completar el salario hasta llegar al básico de convenio de cada gremio-. Cabe destacar que las tres industrias platenses realizaron las gestiones en la subsecretaría de empleo, a través del área de producción y empleo del municipio, por pedido de la Cámara Empresaria La Plata Oeste CALPO (La negrita es nuestra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario