sábado, 3 de noviembre de 2012

CALPO y los medios

Fuente: Diario El Día

Olmos: un polo atractivo para comercios


El Centro Comercial de Lisandro Olmos (OACIS) festejará esta noche su 15º aniversario con una multitudinaria cena show, y así coronará otro año de trabajo por los comerciantes de una localidad que crece y resulta cada vez más atractiva para el desembarco de diferentes firmas y rubros.
Referente comercial del oeste platense, OACIS nació hace 15 años por voluntad de un puñado de comerciantes locales que decidieron unirse para evitar el avance de grandes cadenas nacionales, las mismas que -decían por entonces- amenazaban a los pequeños negocios de Olmos.
“Surgimos como una respuesta frente al avance de hipermercados que se querían instalar en la zona”, recuerda Hugo Mollo, presidente de la entidad, y en ese sentido detalla que “comenzamos a unirnos y ver qué podíamos hacer para defendernos de la competencia”.
Ya como institución y recién formada su comisión directiva, las palabras de uno de los socios se convertirían en una suerte de eslogan que marcaría el destino de los comerciantes de Olmos: “Hay que convertir a Olmos en un supermercado a cielo abierto”, dijo Clemente Rey, y sus palabras marcaron la meta.
“Siempre estamos tratando de defendernos de las competencias, las leales y las no leales -dice Mollo-, porque también está presente el tema de las saladitas”.
objetivos sociales
Lo cierto es que el papel que desarrolla OACIS en Olmos no es sólo comercial. A través de los años, la entidad logró instalar la comisaría décimo quinta en la localidad, y así Olmos dejó de “compartir” y estar en medio de tres dependencias policiales.
En los logros de OACIS también figura un centro de atención médica. “Comprendemos que si nuestra sociedad está bien, nuestro comercio también”, dice Mollo.
El nuevo aniversario llega con los trabajos de asfalto sobre la renovada 197, la avenida que se ha convertido en el corazón del centro comercial de Lisandro Olmos.
Pero no es la única. El crecimiento que experimenta la localidad es tal que la expansión también avanza fuerte sobre la avenida 44.
Tiendas de moda para la mujer, zapaterías y supermercados son algunos de los ejemplos para graficar el crecimiento comercial de una localidad que también tiene a la Cámara La Plata Oeste (CALPO) como protagonista.
Pero no todas son buenas para Olmos. “Enfrentamos una lucha y tiene que ver con la diferencia que existe entre quienes pagamos impuestos y los que trabajan al margen de la ley”, dice Mollo y en ese sentido agrega que “vamos a salir a pelear por los grandes impuestos que se están queriendo cobrar, porque cada vez se distancia más el comercio que paga del que no paga, la diferencia es abismal y ya no se aguanta más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario